Los 5 mejores ANTIVIRUS GRATUITOS para 2014

Las computadoras sin protección constituyen la columna vertebral de los botnet y los ataques DDoS. Por suerte existen gran variedad de soluciones gratuitas capaces de mantener su computadora “segura”. Pero, ¿Qué es un botnet? y ¿En que consisten los ataques DDoS?

IMPORTANTE! antes de continuar definiré tres conceptos.

Botnet:

Conjunto de equipos bajo el control de un bot maestro, a través de un canal de mando y control. Estos equipos normalmente se distribuyen a través de Internet y se utilizan para actividades malintencionadas, como el envío de spam y ataques distribuidos de negación de servicio. Las botnet se crean al infectar las computadoras con malware, lo cual da al atacante acceso a las máquinas. Los propietarios de computadoras infectadas generalmente ignoran que su máquina forma parte de una botnet, a menos que tengan software de seguridad que les informe acerca de la infección.

Bot:

Un bot es una computadora individual infectada con malware , la cual forma parte de una red de bots (bot net).

Negación de servicio (DDoS):

La negación de servicio es un ataque en el que el delincuente intenta deshabilitar los recursos de una computadora o lugar en una red para los usuarios. Un ataque distribuido de negación de servicio (DDoS) es aquel en que el atacante aprovecha una red de computadoras distribuidas, como por ejemplo una botnet, para perpetrar el ataque.

Ir por ahí naufragando en la Internet sin un “escudo protector” (Antivirus) no es una buena idea. Si no te has preocupado por la seguridad de tu equipo, dejándolo sin protección podrías ser victima y cómplice de los ciberdelincuentes, ya que estos te pueden convertir en un siervo zombie y te obligarán a participar en los ataques DDoS. Por esto, si tienes una computadora sin antivirus, es vital que le instales alguno, y sin pagar ni un bolívar por ello.

El problema de proteger nuestro equipo solía ser el costo del antivirus, sin embargo en la actualidad puedes hacerlo sin gastar ni un bolívar, ahora el “inconveniente” es otro ¿como seleccionarlo? ¿que debo tomar en cuenta? ¿cual es el mejor? las respuestas a estas interrogantes las trajo PC Magazine en una de sus publicaciones donde explica que realizó una serie de pruebas de laboratorio a una serie de Antivirus pagos y gratuitos, y expresó que las utilidades Antivirus pagas arrojaron los mejores resultados, sin embargo hay un montón de excelentes opciones gratuitas. A continuación les presento los 5 mejores ANTIVIRUS GRATUITOS para 2014:

Ahora solo queda elegir uno de los 5 mejores ANTIVIRUS GRATUITOS para 2014, tienes la libertad para escoger cual usar y para facilitar la búsqueda de los antivirus aquí tienes la lista de ellos, descarga el de tu preferencia, instalalo, pruébalo durante unos meses  y si no te convence puedes desinstalarlo, descargar otro y repetir el proceso.

Descarga Bitdefender Antivirus Free Edition
Descarga Sophos Herramienta de eliminación de virus
Descarga Avast! Antivirus
Descarga Avira Antivirus
Descarga Fortinet Antivirus

Información obtenida de PC Magazine y Symantec.

Leave a Reply

UA-43870803-1