Como acelerar y darle potencia a tus programas en Windows

By junio 8, 2014 Windows No Comments

Con el tiempo los sistemas operativos y las nuevas aplicaciones o programas exigen mayor cantidad de recursos del sistema, uno de ellos es la memoria RAM, la cual es una pieza vital para la computadora, debido a que, es ella donde se carga el sistema operativo y todos los programas que ejecuta el usuario.

Cuanta más memoria RAM posea tu equipo, mayor será la cantidad de programas o aplicaciones que se podrán ejecutar simultáneamente. Si alguna vez has tratado de usar dos o tres programas al mismo tiempo y el último parece estar funcionando súper lento (a menos la velocidad de la luz), esto quiere decir que la memoria RAM puede estar llegando a sus límites de uso, lo que ocasiona ralentización de los programas y el posible colapso o reinicio automático.

El sistema operativo al detectar que la memoria RAM se acerca a sus límites de uso, se apoya en una pequeña porción del disco duro que utiliza como memoria virtual, la cual también tiene su límite. Existe una manera de mejorar la velocidad de dicha memoria virtual, por ello te voy a explicar como acelerar y darle potencia a tus programas en Windows.

Si eres de las personas que poseen Microsoft Windows 7, 8 u 8.1 y estás listo para darle vida y acelerar al máximo tu computadora, este Tip es para ti. Con ayuda de un pendrive o tarjetas de memoria flash (del cual puedas prescindir) y de la aplicación ReadyBoost que Microsoft incorporo a sus sistemas a partir de Windows 7.

ReadyBoost puede acelerar el equipo utilizando el espacio de almacenamiento de la mayoría de los pendrive y tarjetas de memoria flash. Al conectar un dispositivo de almacenamiento compatible con ReadyBoost en el equipo, el cuadro de diálogo de Reproducción automática te invitará a seleccionar la opción de acelerar el equipo con ReadyBoost. En la cual pude elegir cuánta memoria del dispositivo se debe usar con esta finalidad.

Al configurar un dispositivo para acelerar tu equipo, Windows te mostrara la cantidad de espacio recomendada para poder obtener un rendimiento óptimo. Para acelere de manera eficaz tu computadora, el pendrive o tarjeta de memoria flash debe tener al menos 1 GB de espacio disponible. Si el dispositivo no tiene suficiente espacio disponible, veras un mensaje indicándote que liberes espacio en dicho dispositivo. A continuación te muestro como acelerar y darle potencia tus programas en Windows en tan solo 6 pasos:

    1. Conecta tu pendrive o memoria USB al puerto de la computadora que menos uses.
    2. Ingresa a “Mi Equipo”.
    3. Identifica la memoria USB o pendrive y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella; selecciona la opción “Propiedades”.
    4. Selecciona la pestaña “ReadyBoost”
    5. Selecciona la opción “Dedicar este dispositivo a ReadyBoost”, presiona los botones aplicar y luego aceptar.
    6. Listo ya tienes mayor cantidad de memoria virtual y tu sistema trabajando más rápido.

Importante: No todos los pendrives o memorias USB soportan el “ReadyBoost”.

A continuación te presento algunas sugerencias acerca de qué debes buscar al seleccionar un pendrive o tarjeta de memoria flash que vayas a usar con ReadyBoost:

  • La cantidad mínima de espacio disponible recomendado es de 1GB.
  • Para obtener un resultado óptimo, use una pendrive o una tarjeta de memoria flash con un espacio disponible de al menos dos veces la cantidad de memoria (RAM) del equipo y, preferiblemente, cuatro veces dicha memoria. Por ejemplo, si el equipo posee 1GB de RAM y conecta una pendrive de 4 GB, emplea al menos 2 GB de la para obtener el mejor rendimiento y, si es posible, reserve los 4 GB (Mantener muchos programas abiertos a la vez consume más memoria).
  • En la mayoría de los pendrive y tarjetas de memoria flash, puede reservar más de 4 GB de espacio para ReadyBoost. (Los dispositivos de almacenamiento formateados con el sistema de archivos FAT32 no pueden almacenar más de 4 GB).
  • Puedes usar un máximo de 32 GB de espacio disponible en cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble y hasta 256 GB en total por equipo (insertando hasta ocho pendrive o tarjetas de memoria flash en el mismo equipo).
  • El pendrive debe ser compatible con USB 2.0 o superior. El equipo debe tener al menos un puerto USB 2.0 libre en el que se pueda conectar el pendrive.
  • ReadyBoost funciona mejor si se conecta la memoria directamente en un puerto USB del equipo, en vez de en un concentrador USB externo compartido con otros dispositivos USB.
  • Si deseas asegurarte de que el pendrive funciona con ReadyBoost, busca una nota del fabricante que indique que está “mejorada para ReadyBoost”. No todos los fabricantes incluyen esta indicación en el paquete. Si no se menciona la compatibilidad, todavía es posible que la unidad flash funcione.
  • Existen muchos tipos diferentes de tarjetas de memoria flash, como por ejemplo, las tarjetas de memoria CompactFlash y Secure Digital (SD). La mayoría de las tarjetas de memoria funcionan con ReadyBoost. Algunas tarjetas de memoria SD no funcionan bien debido a problemas con la interfaz de la tarjeta SD, si este es el caso se mostrara un mensaje indicándolo.

Leave a Reply

UA-43870803-1